Fscalía adelanta trámites para extraditación de Alcalá

María L. De Sousa | LA PRENSA de Lara.- El fiscal general, Tarek William Saab anunció que harán los trámites pertinentes para solicitar la extradición de Cliver Alcalá Cordones e involucrados en supuesto intento de golpe de Estado, quienes ya tienen orden de aprensión.

Saab dijo que le harán la solicitud al Gobierno de Colombia porque se tratan de criminales confesos, que pretendían realizar actos terroristas y llenar de sangre al país, Explicó que ayer mismo, se solicitaron órdenes de aprehensión en contra de Clíver Alcalá y Antonio Sequea, las cuales fueron acordadas por el tribunal por traición a la patria, tráfico ilícito de armas de guerra, terrorismo, intento de magnicidio y asociación para delinquir.

Destacó que los 3 comandantes de los grupos, Juvenal Sequea Torres, Félix Adonai Mata Sanguineti y Robert Levid Colina Ibarra, ya tienen órdenes de aprehensión vigentes, solicitadas el pasado 22 de marzo.  Junto a ellos, también tienen órdenes de aprehensión por este caso Manuel Figuera, Juven Sequea, Rubén Fernández, Josnars Baduel y Víctor Pimienta. 

Según el fiscal, Víctor Pimienta fue uno de los colaboradores en la fuga del exalcalde de Guanta, Jhonathan Marín, procesado por el desfalco de la Faja Petrolífera del Orinoco, mientras que Carlos Enrique Urbano Fermín está en EEUU procesado por la justicia de Florida por haber pagado un soborno de 100 mil dólares en abril de 2017 a la antigua Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, para que sus empresas no fueran investigadas.

Ayer, Saab informó que se dio inicio a una investigación contra el presidente interino Juan Guaidó, Cliver Alcalá y otros "colaboradores" por haber planeado un supuesto golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro.Sin embargo, hoy solo mencionó involucrados, no destacó a Guaidó.

Alcalá, es un militar venezolano en el exilio, a través de videos reveló que junto a Guaidó y asesores norteamericanos planearon "manchar de sangre" el país, que iban a dar un golpe de Estado. En base a declaraciones dadas en el audiovisual, todo fue planeado en territorio colombiano, y el mismo sería financiado con activos venezolanos "robados". Además de haber brindado entrenamiento al grupo de asalto.

Defiende a Maduro de acusaciones de EE.UU

 Tarek William Saab, fiscal general, dijo que ve que Estados Unidos dice de la nada, sin pruebas ni elementos de convicción que Venezuela es un narcoestado.

"Hay que destacar que el mayor productor de cocaína en el mundo es Colombia y EE.UU. es el mayor consumidor" Lanzó para defender al presidente Nicolás Maduro y otros integrantes del Gobierno de Venezuela acusados de apoyar el narcotráfico y grupos terroristas. 

Ayer jueves, la justicia de Estados Unidos ofreció 15 millones de dólares, por informaciones que permitan detener a Nicolás Maduro; el mandatario venezolano que es acusado por "narcoterrorismo".  

Al jefe de Estado se le acusa de ser cómplice de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), por supuestamente transportar droga (cocaína) a Estados Unidos durante los últimos 20 años, algo que ha "devastado las comunidades estadounidenses", según denunció William Barr, fiscal general norteamericano. 

Otras Noticias
Nacionales

Venezuela autoriza apertura de cuentas en divisas

| comentarios