Venezuela pedirá medidas contra Leopoldo por "conspirar"

Agencias | LA PRENSA de Lara.- Nicolás Maduro acusó al líder opositor Leopoldo López de utilizar la Embajada de España en Venezuela para conspirar en su contra, por lo que dijo que pedirá a las autoridades españolas que tomen cartas en el asunto.

En cadena de radio y televisión, el dirigente oficialista ordenó a su canciller Jorge Arreaza que se ponga en contacto con la representante de Exteriores de España para manejar la situación.

"Ahí está Cliver Alcalá diciendo que el plan para matarnos lo dirigía Guaidó (?). Que el prófugo de la justicia Leopoldo López, desde la Embajada de España, sabía todo, estaba en cuenta y de acuerdo", comentó Maduro.

Pese a esto, indicó, está dispuesto a dialogar con la oposición para atender la situación del coronavirus.

"Todos los dirigentes de la oposición, estoy listo para reunirme con el G3, el G4, el G5 (?). Hagan contacto con el nuncio apostólico del papa Francisco en Venezuela (?) para promover en las próximas 48 horas un encuentro político por la paz (?). Estoy listo para sentarnos a hablar", afirmó.

Maduro señaló que esta propuesta nació como respuesta a las declaraciones del ex gobernador y ex candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, quien en días pasados criticó al socialista por no querer dialogar para atender la pandemia en el país.

"Estoy de acuerdo, Capriles Radonski, ¡toma la jefatura! (?). No me importa en las circunstancias que sean. Si el imperialismo me ataca, quiero diálogo", afirmó.

Fuente: El Nacional 

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Ver más:
Otras Noticias
AAprobar

prueba amp stories    

| comentarios