Guaidó: Nos enfrentamos al cártel de Maduro

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA de Lara - Este jueves, el gobierno interino de Venezuela emitió un comunicado tras las acusaciones de Estados Unidos, donde culpan de los delitos de narcotráfico y terrorismo al presidente Nicolás Maduro. Juan Guaidó, presidente encargado del país, asegura en el texto que el problema no es solo político, pues "nos enfrentamos a un cartel, al cartel de Maduro". 

"Confío en que los cargos presentados contra los miembros del régimen están bien fundamentados y ayudarán a liberar al país del sistema criminal que ha secuestrado a nuestro pueblo por tantos años" expresa el documento.

Además destaca que el sistema de justicia norteamericano es reconocido mundialmente por su "efectividad y transparencia". 

Hace referencia a personajes como Pablo Escobar, Osama Bin Laden y el Chapo Guzmán, asemejándo que también tuvieron control social, pero recalca que estos no contaron con el poder político ni económico con el que cuenta Maduro y demás funcionarios del gobierno oficialista. "Imagínense el daño al que hemos estado expuestos" dice. 

Guaidó ratificó su disposición para conseguir la ayuda necesaria y hacer frente a la pandemia de coronavirus en el país, afirma que no hay posibilidad de obtener el auxilio financiero internacional "mientras que el cartel de Maduro esté en Miraflores". 

En horas de la mañana, el gobierno norteamericano acusó a Nicolás Maduro y a otros 13 oficialistas por narcoterrorismo y corrupción. Además ofrecieron una recompensa de 15 millones de dólares a quien brinde información y ayude en la captura del jefe de estado venezolano.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Otras Noticias
Nacionales

Muere médico zuliano a causa de la COVID-19

| comentarios