Brasil reporta 20 nuevas muertes por Covid-19

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- Brasil fue el primer país de Latinoamérica en reportar casos de coronavirus y hasta el momento los casos no han parado de subir. Este jueves, autoridades sanitarias anunciaron 77 nuevas muertes (134 en total) por la infección, mientras que el número de contagiados se elevó a 2 mil 915.

El secretario ejecutivo del ministerio de Salud, Joao Gabbardo dos Reis, proyectó que Brasil tendrá "30 días muy difíciles". Indicó además que hay 391 personas hospitalizadas por el COVID-19, de las casi el 90 % se encuentran en estado "grave".

El estado de Sao Paulo, el más poblado y rico del país, con unos 46 millones de habitantes, es la región más golpeada de Brasil al concentrar 1.052 contagios y 58 fallecimientos.

Por detrás se sitúan Río de Janeiro (421 casos confirmados y 9 óbitos), Ceará (235 infectados y 3 óbitos) y el Distrito Federal de Brasilia (200 casos).

El crecimiento en el número de casos confirmados en Brasil, primer país de Latinoamérica en registrar casos del COVID-19, fue del 10,5%. En el caso de los muertos, el avance fue del 23,9%.

Con información de: La Vanguardia

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias
CoronaVirus

Hospitalizan a cardenal italiano por coronavirus

| comentarios

CoronaVirus

Se alarga confinamiento en Italia hasta el #12Abr

| comentarios