EE.UU. supera a China con 82 mil casos de COVID-19

Agencias | LA PRENSA de Lara.- La pandemia del coronavirus no da tregua. Este jueves Estados Unidos reportó más de 82 mil casos por COVID-19, superando así las cifras de China e Italia. Pues en tan sólo 24 horas se han confirmado 13 mil 685  nuevos infectados y 149 muertes.

Según un reporte publicado por The New York Times, la cifra total de casos en EE.UU. es de 82 mil 261, mientras que China, país donde se originó el brote del virus, tiene 81 mil 299 e Italia 80 mil 589.

Además, el país norteamericano confirma, hasta el momento, más del 2 mil fallecimientos a causa del COVID-19. De estas muertes, más de un tercio, 385 se registraron en el estado de Nueva York.

La pandemia ya ha causado estragos en la mayor economía mundial, que parece encaminarse hacia una recesión.

El departamento de Trabajo informó que 3,3 millones de personas solicitaron beneficios de desempleo la semana pasada, la mayor cifra desde que se empezó a registrar este dato, por lejos.

Se han perdido miles de empleos en restaurantes, bares, hoteles, en la industria del transporte o del entretenimiento.

El Senado aprobó unánimemente en la madrugada un paquete de estímulo de 2 billones de dólares -el mayor rescate de la historia estadounidense- que permitirá que familias con un promedio de cuatro personas reciban un pago de 3,400 dólares.

Con información de: RPP

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias
CoronaVirus

Piñera: Sistema sanitario está muy cerca del límite

| comentarios

CoronaVirus

Pandemia supera los 340 mil muertos en todo el mundo

| comentarios

CoronaVirus

Argentina alcanza los 448 fallecidos por coronavirus

| comentarios