Perú extendió plazo del estado de emergencia 

Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- El coronavirus ha hecho que los gobierno de los países afectados toman duras medidas para prevenir la propagación del virus, este jueves Perú alargó el plazo del cierre de las fronteras y el confinamiento hasta el 12 de abril.

La extensión forma parte de las medidas que aplica el presidente Martín Vizcarra para detener el brote del COVID-19, en principio el plazo era hasta el 30 de marzo.

"Hemos tomado la decisión que, a través de un decreto supremo, ampliamos el estado de emergencia por 13 días calendario, de tal forma que el estado de emergencia es de cumplimiento obligatorio hasta el domingo 12 de abril inclusive", dijo.

Para que el confinamiento se cumpla, las fuerzas armadas y las policía peruana están vigilantes, ya que el están sometidos a un toque de queda nocturno desde las 8:00pm hasta las 5:00pm. Además, de las restricción del tránsito vehicular durante las 24 horas del día, solo hay casos especiales. En el país peruano son nueve personas las que han fallecido a causa del COVID-19

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias
CoronaVirus

Hospitalizan a cardenal italiano por coronavirus

| comentarios

CoronaVirus

Se alarga confinamiento en Italia hasta el #12Abr

| comentarios