AMLO insiste en el principio de no intervención tras acusación de EE.UU. a Maduro

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo hincapié en el principio de la no intervención este jueves, luego de conocer los cargos que presentó Estados Unidos contra el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

"Vamos ver qué fue lo que sucedió, y para no equivocarnos lo mejor es apegarnos a lo que establece nuestra Constitución en el Artículo 89 [sobre política exterior]: la no intervención; es un principio histórico, independientemente de otras cosas, así como el de la autodeterminación de los pueblo", expresó López Obrador durante una conferencia de prensa.

Hoy, jueves 26 de marzo, el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, presentó una serie de cargos criminales contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por presunto narcotráfico, lavado de dinero y terrorismo.

De igual manera ofrecieron una recompensa de 15 millones de dólares para quien aporte información que conlleve a la detención de Maduro, y otros 10 millones por datos relaciones a los demás acusados.

Con información de: Infobae

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias