Recompensa por Maduro es la tercera más alta en la historia de EE.UU.

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- Estados Unidos le ha puesto precio a la libertad del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al ofrecer este jueves la suma de 15 millones de dólares para quien colabore con datos en su captura. Esta recompensa es la tercera más alta en toda la historia de EE.UU. por el arresto de alguien.

De acuerdo con el corresponsal de la agencia Associated Press para Latinoamérica, Joshua Goodman, el puesto número uno es de Osama Bin Laden, con 25 millones de dólares ofrecidos para su captura luego de los ataques del 11 de septiembre de 2001 contra las torres gemelas, seguidamente está Ayman al-Zawahiri, jefe de al Qaeda, con la misma suma de dinero.

El gobierno norteamericano ofreció también 10 millones de dólares para la captura de Abu Bakr alBaghdadi, líder del Estado Islámico, mismo monto que Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente; Hugo Carvajal, exdirector de la DGCIM; Clíver Alcalá Cordones, mayor general retirado del Ejército; y Tareck El Aissami, ministro de Industria y Producción Nacional.

Las recompensas anunciadas hoy por el fiscal general de EE.UU., William Barr, contra altos funcionarios del gobierno de Maduro superan incluso lo ofrecido por la captura del narcotraficante Joaquín "el Chapo" Guzmán, pues su oferta fue de 8,5 millones de dólares.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias