Abren investigación contra Guaidó por intento de golpe de Estado

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- El fiscal general de la República, Tarek William Saab informó este jueves que se dio inicio a una investigación contra el presidente interino Juan Guaidó, Cliver Alcalá y otros "colaboradores" por haber planeado un supuesto golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro.

El fiscal utilizó su cuenta en Twitter para dar a conocer que dos fiscales serán los encargados de desarrollar la investigación luego de que Alcalá revelara que junto a Guaidó y asesores norteamericanos planearon "manchar de sangre" el país.

Asimismo, comentó que según declaraciones del propio Alcalá, el intento de golpe se habría planeado en territorio colombiano, y el mismo sería financiado con activos venezolanos "robados". Además de haber brindado entrenamiento al grupo de asalto.

A su vez, detalla que el plan fue derrotado cuando el pasado 23 de marzo en Santa Marta fue incautado un cargamento de armas valorado en 500 mil dólres.

Comenta que el grupo habría planificado entrar por el estado Zulia y promover asesinatos y acciones terroristas.

El día de ayer el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez anunció el incautamiento de un lote de armamentos y equipos que serían usados en un supuesto intento de asesinatos selectivos contra funcionarios del gobierno nacional.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias