Acusan a Padrino López de trafico de cocaína

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENS de Lara-  El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó publicó este viernes la lista de 12 funcionarios venezolanos que junto al presidente Nicolás Maduro son solicitados por la justicia norteamericana por estar vinculados con delitos de narcotráfico.

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López es uno de los funcionarios mencionados por el fiscal federal para el distrito sur de Nueva York, Geoffrey Berman, por traficar cocaína con destino a Estados Unidos.

Berman expone que Padrino López se ha valido de su cargo para autorizar el paso de droga a través de una ruta que comprende a Venezuela, América Central y Estados Unidos.

"El régimen de Venezuela está mantenido por una gran corrupción. Se han atrapado algunos, pero el ministro Padrino López ha usado su poder para usar a Venezuela como una ruta de embarcación de narcóticos, y ha permitido que naves pasen por el espacio aéreo siempre que paguen, le han dado paso seguro a los terroristas" fueron las palabras del funcionario.

Asimismo, lo acusó incluso de obligar a pilotos a aterrizar hasta con el bombardeo de aeronaves, por lo que apunta que personas como el ministro deben ser acusados por sus crímenes.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias