Cabello entre los acusados por EE.UU. por narcotráfico

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- El Departamento de Justicia de Estados Unidos emitió este jueves acusaciones contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y varios miembros de su administración por narcotráfico, ofreciendo recompensas de entre 10 y 15 millones de dólares a cambio de información que conlleve a su detención.

Entre los otros nombres que figuran en la lista se encuentra el del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, quien además es conocido como el número dos del chavismo por su papel dentro de las filas oficialistas.

Según expone la justicia norteamericana, desde 1999 Cabello, junto a Maduro, Clíver Alcalá y Hugo "El Pollo" Carvajal lideraban el "Cártel de los Soles", organización que se dedicaba a llevar toneladas de cocaína hasta Estados Unidos.

Aparentemente el nombre del cártel se debe a las insignias del sol pegadas a los uniformes de los militares venezolanos.

Cabello, quien también es el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) podría enfrentar una sentencia por delitos que van desde los 10 años de cárcel hasta la cadena perpetua.

Los delitos que efrenta Cabello junto a Maduro y Carvajal son:

-Participar en una conspiración de narcotráfico.

-Conspirar para importar cocaína a los Estados Unidos.

-Usar y transportar ametralladoras y dispositivos destructivos, para promover las conspiraciones de narcotráfico e importación de cocaína.

El Departamento de Justicia ha puesto a disposición 10 millones de dólares para quien ofrezca información que contribuya con la detención y la condena del dirigente político.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Ver más:
Otras Noticias
Nacionales

Guaidó habla de avances en Gobierno de Emergencia 

| comentarios

Nacionales

"Prueba rápida" para quienes entran desde Colombia

| comentarios

Nacionales

Pagos de alquiler quedan suspendidos hasta septiembre

| comentarios