EEUU presenta cargos contra Maduro por narcotráfico

Eduardo Soteldo  | LA PRENSA de Lara.- Estados Unidos ha acusado por narcoterrorismo y corrupción al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y ha ofrecido USD 15 millones por datos o informaciones que conlleven a su arresto. 

"El régimen de Nicolás Maduro ha afectado demasiado al pueblo venezolano y ha corrompido todas las instituciones del país. Ellos se llenan los bolsillos con dinero del narcotráfico", fueron palabras del fiscal general William Barr en conferencia de prensa.

En cuanto al dinero ofrecido como recompensa por la captura de Maduro, Geoffrey Berman, fiscal del sur de nueva York dijo: "Él (Nicolás Maduro) está ahora mismo en Venezuela, pero haremos lo posible para que llegue a la justicia fuera de Venezuela. Ofrecemos una recompensa de 15 millones de dólares por su captura y ofrecemos 10 millones de dólares por información que oriente a su captura".

También ofreció USD 10 millones por otros cuatros funcionarios del gobierno. Diosdado Cabello, Hugo Carvajal, Cliver Alcalá y Tarek El Aissami, son los otros funcionarios oficialista a los que Estados Unidos ha puesto un precio como recompensa para quienes colaboren en su detención, ya que son acusados de "tráfico internacional de narcóticos".  Los cabecillas antes mencionados son acusado de pertenecer al "Cártel de los Soles" que colabora con las FARC (la guerrilla colombiana) con el fin de traficar drogas y promover el terrorismo.

"Mientras ocupaban puestos clave en el régimen de Maduro, estos individuos violaron la confianza pública al facilitar los envíos de narcóticos desde Venezuela, incluyendo el control de los aviones que salen de una base aérea venezolana, así como el control de las rutas de la droga a través de los puertos de Venezuela", denunciaron en el comunicado.

La información revelada por la Fiscalía estadounidense, que descartó designar a Venezuela como "estado promotor del terrorismo", como había anunciado CNN en principio. Sin embargo, el medio previo al comienzo de la rueda de prensa actualizó la información y descartó esta posibilidad.

Información en desarrollo... 

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

Ver más:
Otras Noticias