EE.UU acusará a Venezuela de "estado patrocinador del terrorismo"

Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- El Departamento de Justicia de los Estados Unidos prepara un anuncio histórico sobre Venezuela, en el que el país venezolano liderado por Nicolás Maduro será designado como "estado patrocinador del terrorismo". Una categoría en la que solo están Corea del Norte, Irán, Sudán y Siria.

Se tomarán medidas legales contra funcionarios del oficialismo que están señalados como promotores de crímenes de narcoterrorismo. En una conferencia serán anunciadas "importantes medidas relacionadas al narcoterrorismo internacional", informó Infobae

La medida permitirá a Estados Unidos aplicar más sanciones "paralizantes" al país petrolero, según lo que reseña CNN, que también dijo que "se espera que los fiscales del Departamento de Justicia de EE. UU. Denuncien los cargos penales contra Maduro y los principales líderes de su gobierno, dijeron las fuentes. No está claro de qué delitos específicos se les acusa, pero las fuentes dijeron que estaban relacionados con los extensos esfuerzos de narcotráfico del país".

William Barr, fiscal general será quien anuncie las designación y los cargos en una conferencia de prensa por la mañana de este jueves.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Ver más:
Otras Noticias
Mundo

Comando sur decomisa $324 millones en drogas

| comentarios