COVID-19 provoca cifra récord de solicitud de desempleo en EE.UU

Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- Cifra récord. En Estados Unidos las solicitudes de prestaciones por desempleo aumentaron a casi 3.3 millones, el número más alta jamás alcanzado, esto como consecuencias de las estrictas medidas que se han tomado en la nación para la prevención del coronavirus

Las restricciones por la pandemia ha conllevado a que las empresas comiencen a reducir la nómina y ahorrar dinero, en vista de las pocas ventas. Y es que son miles los comercios como restaurantes, hoteles, gimnasios y líneas aéreas que han paralizado sus actividades por el virus, reseña AP. 

El número exacto de solicitudes es de 3,28 millones, según datos que maneja el Departamento de Trabajo de EE.UU. "Durante la semana que finalizó el 21 de marzo, el aumento de los reclamos iniciales se debe a los impactos del virus covid-19", fue parte de lo que detalló un informe del Departamento el viernes pasado.

Frente a ello, senadores estadounidenses se vieron en la necesidad de aprobar el proyecto de ley de estímulo económico, un fondo de dos millones de dólares que serviría para cancelar alrededor de "600 dólares a la semana, además de la asistencia normal por desempleo que los estado pagan", indicó AP.

Con información de RT y AP.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

Ver más:
Otras Noticias
Mundo

Comando sur decomisa $324 millones en drogas

| comentarios