España supera las 4 mil muertes por coronavirus

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- España superó las 4 mil muertes por coronavirus. Así lo confirmaron las autoridades sanitarias de la entidad europea al publicar el reporte diario que expuso 655 nuevas víctimas fatales por COVID-19..

En las últimas 24 horas el incrementó de fallecimientos alcanzó un 19% menos a comparación del miércoles cuando la cifra fue de 27%.

El balance también evidenció 8 mil 578 nuevos contagios de coronavirus, elevando la tasa total a 56.188, de estos 3 mil 679 se encuentran internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Según las autoridades sanitarias esto representa un aumento diario de 513 pacientes.

Más de mil personas fueron dadas de alta. De esta manera son 7.015 los ciudadanos recuperados de COVID-19.

La vocera del gobierno, María Jesús Montero, afirmó que se enfrentan "a una fuerra" en la búsqueda de conseguir material sanitario en los mercados internacionales ya que todos los países afectados también intentan conseguir los mismos equipos desde China.

"Estamos en una guerra auténtica por hacernos con los respiradores, las mascarillas (...) En eso estamos todos" aseguró.

España cuenta por cientos los muertos diarios, siendo así uno de los países más afectados por el imparable brote del coronavirus. Este miércoles la nación alcanzó su cifra tope con más de 700 decesos en un día.

Con información de Infobae

Otras Noticias
CoronaVirus

Hospitalizan a cardenal italiano por coronavirus

| comentarios

CoronaVirus

Se alarga confinamiento en Italia hasta el #12Abr

| comentarios