Las duras críticas de "Residente" al gobierno mexicano

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.-Residente,  una de las figuras más reconocidas tanto por su carrera musical como por su firme caracter no se dudó en expresar, una vez más, su opinión contra un sistema político, esta vez fue el de México. 

René Pérez Joglar, exlíder de la exitosa banda urbana Calle 13 y ahora conocido como Residente, enfrentó  al secretario general de la Conferencia Intamericana de Seguridad Social, Gibrán Ramírez. 

Todo comenzó  cuando René a través de su cuenta en Twitter, envió un mensaje a sus seguidores mexicanos para mantenerse resguardados en sus hogares a causa del brote del coronavirus, haciendo referencia específicamente a las polémicas generadas por las declaraciones del presidente Obrador el pasado domingo.

"Amigos  de México, les hablo como le hablo a mis hermanos. No tienen que salir de sus casas para fortalecer la economía, solo manténganse saludables sin salir. La vida vale más que cualquier pinche economía" afirmó. 

Como respuesta a esto, Ramírez etiquetó a Residente en un vídeo de un tema inédito del rapeo Danger AK, para tratar de "explicarle" el por qué el mandatario no puede ordenar el cierre o suspensión de las actividades comerciales pues asegura, que la sería mucha la vulnerabilidad para los sectores que dependen de la economía informal.

Ante esta última declaración, el puertorriqueño se molestó y no dudo en insultar directamente al Ejecutivo, que además acusó de pedirle a la gente que salga a trabajar en lugar de acatar la cuarentena. "Sé que tienes ganas de querer ir a comer a restaurantes pero por tu antojo se pueden enfermar los empleados que el gobierno se supone que atienda en este tipo de situaciones".

"Es una irresponsabilidad monumental el pedirle a la gente que salga ¿Acaso no ves lo que está ocurriendo en  el mundo? Esta mentalidad que asumes es la misma de Trump, la economía primero la salud después" continúo el cantautor.

La discusión finalizó cuando Gibrán respondió que la política ejercida por el actual mandatario mexicano no ha buscado más que "promover una sana distancia con menos de 500 casos registrados".

Sana Distancia

Estye lunes inició la denominada Jornada Nacional de Sana Distancia, programa de la Secretaría de Salud que tiene por objetivo prevenir el mayor número de contagios y lograr disminuir dicha curva 

Si bien el gobierno mexicano no ha decretado el confinamiento nacional, si ha suspendido determinadas actividades y concentraciones que reunieran más de 50 personas.

Fuente Informativa: Infobae 

Otras Noticias
Show

Conoces a los artistas que tienen COVID-19

| comentarios