Bolivia decreta emergencia sanitaria por el Covid-19

Pérez / Agencias | LA PRENSA de Lara.- Desobediencia pasa factura. La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, dictó este miércoles el estado de emergencia sanitaria en todo el país y endureció las medidas para hacer cumplir la cuarentena, que tiene como propósito frenar la propagación del coronavirus en su país. 

"En los últimos días el incumplimiento de la cuarentena ha elevado el riesgo de contagio en Bolivia, por eso hoy anunciamos la declaración del estado de emergencia sanitaria para hacer cumplir esta cuarentena (...) Desde mañana, a partir de las cero horas, rige el estado de emergencia sanitaria que estará vigente hasta el 15 de abril", manifestó Áñez, citada por El Deber.

El estado de emergencia sanitaria rige en Bolivia a partir de las cero horas de este jueves y estará vigente hasta el 15 de abril

De igual manera, la mandataria explicó que, con el estado de emergencia, solo una persona por familia podrá salir para comprar alimentos y demás insumos básicos, esta persona debe tener entre 18 y 65 años de edad. Se debe tener en cuenta que el horario permitido para circular en las calles del país va desde las 07:00 a.m. hasta las 12 del mediodía.

Las restricciones a la circulación de transeúntes se controlará con el último dígito de los documentos: Lunes (1 y 2), Martes (3 y 4), Miércoles (5 y 6), Jueves (7 y 8), Viernes (9 y 10), y sábados y domingos quedan prohibidas todas las salidas (salvo casos de emergencias).

"Mediante este estado de emergencia de emergencia sanitaria se declara el cierre total de fronteras, nadie sale y nadie entra al país, salvo por razones de seguridad y salud. Queda prohibida la circulación de vehículos públicos y privados, salvo los motorizados de seguridad y salud", señaló. 

Las autoridades bolivianas informaron que este miércoles el número de casos de contagios en el país ascendió a 38.

Con información de: El Deber

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias
CoronaVirus

Hospitalizan a cardenal italiano por coronavirus

| comentarios

CoronaVirus

Se alarga confinamiento en Italia hasta el #12Abr

| comentarios