En Lara esperan resultados de 17 pruebas del Covid-19

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- 76 muestras para diagnosticar el coronavirus COVID-19 se han enviado desde el estado Lara hacia Caracas, de las cuales ya se espera el resultado de 17. Así lo informó este miércoles la gobernadora de la entidad, Carmen Meléndez.

Hasta el momento, en Lara se han descartado 52 casos sospechosos por COVID-19, mientras otros cuatro dieron positivo por la enfermedad debido al contacto directo con el primer infectado.

Ante ello, Meléndez aseguró que el equipo regional de gobierno está monitoreando a todas las personas que hayan tenido contacto con alguno de los cuatro casos confirmados por el COVID-19. Tal es el caso de un sujeto que tuvo contacto con 95 estudiantes en un aula de clases, además de dos personas del municipio Torres y el estado Yaracuy.

La autoridad también explicó que los casos confirmados en la entidad son atendidos en los hospitales centinelas del estado Lara y tratados con los respectivos medicamentos para el COVID-19, indicó que muestran resultados favorables.

Meléndez precisó además que, 41 personas regresaron de Colombia cumplen este miércoles su tercer día de aislamiento sin presentar síntomas de coronavirus, mientras que las 41 personas de Carora, municipio Torres, que tuvieron contacto con un caso positivo de Miranda cumplen 21 días sin mostrar indicios del virus.

Aunque el estado Lara se sitúa en el quinto lugar con casos del coronavirus, Meléndez aseguró que "la curva del virus está controlada, gracias a las medidas tomadas por el presidente Nicolás Maduro".

Con respecto al problema del combustible en la entidad, aseguró que este miércoles se abastecieron 25 estaciones de servicio; 15 despacharon gasoil y 10 gasolina a los sectores priorizados. 

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias
Locales

Gasolineras amanecen cerradas en Lara

| comentarios

Locales

Sin gasolina intentaremos seguir en pie

| comentarios

Locales

Desinfectan ambulancias con hipoclorito de sodio

| comentarios