Chile supera los mil casos por coronavirus

Agencias | LA PRENSA de Lara.- Chile superó este miércoles los mil casos confirmados y elevó a tres el número de fallecidos a causa del nuevo coronavirus COVID-19, así lo informó el ministerio de Salud de este país.

"Al día de hoy, adicionalmente a los fallecidos que habíamos informado (...) lamentamos el tercer fallecimiento", dijo el viceministro de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, Arturo Zúñiga.

En tan sólo 24 horas Chile reportó 220 nuevas infecciones por COVID-19, por lo que el número total de casos subió a 1.142 personas contagiadas.  

La tercera víctima por coronavirus en el país era una persona de 82 años que vivía en la ciudad sureña de Concepción y que padecía cáncer, precisó el funcionario. Las dos muertes anteriores se produjeron en Santiago, donde se concentra la mayor cantidad de casos en Chile.

Ante este incremento, el órgano de Salud activará el aislamiento domiciliario en siete municipios de Santiago de Chile. Más de 1.300.000 personas deberán permanecer en sus domicilios para acatar la medida. 

El presidente chileno, Sebastián Piñera dijo el martes que el país cuenta con unas 38 mil camas entre el sistema público y privado de salud y que espera sumar unas 4 mil más para enfrentar la crisis sanitaria.

Con información de: Infobae

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias
CoronaVirus

Hospitalizan a cardenal italiano por coronavirus

| comentarios

CoronaVirus

Se alarga confinamiento en Italia hasta el #12Abr

| comentarios