Colombia suma 92 nuevos casos de coronavirus

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- El ministerio de Salud de Colombia reportó este miércoles 92 nuevos casos de coronavirus COVID-19, por lo tanto la cifra total de contagiados se elevó a 470 y cuatro fallecidos.

Los nuevos casos confirmados en Colombia están distribuidos de la siguiente manera: Bogotá (49), Antoquia (7), Cauca (6), Cartagena (5), Valle del Cauca (5), Quindío (4), Norte de Santander (4), Risaralda (2), Barranquilla (2), Tolima (1), Santander (1), Santa Marta (1), Boyacá (1), Atlántico (1), Caldas (1), Meta (1) y Cundinamarca (1).

De los nuevos casos, 44 son hombres y mujeres 48. El cuanto al rango de edades, hay una niña y un niño entre 0 y 9 años de edad.

De los 470 casos, 267 son importados, 167 relacionados a pacientes confirmados y 37 están actualmente en estudio. Así mismo, se han descartado a través de las pruebas 7 mil 240 contagios en todo Colombia.

Bogotá, capital de Colombia, es la ciudad con mayor número de casos confirmados por el COVID-19, pues cuenta en total con 170 contagiados, hasta el momento.

Asímismo, el órgano de Salud de Colombia reportó la cuarta víctima por coronavirus, se trata de un hombre de 56 años residente de la capital del país.

Ante la elevada cifra de casos por la nueva enfermedad, el presidente Iván Duque decretó una cuarentena a partir de este miércoles.

Los ciudadanos sólo podrán abandonar sus hogares y circular por las calles en casos excepcionales para así garantizar el cumplimiento de la medida y de los derechos a la vida, salud y supervivencia a través de la asistencia médica, servicios de salud y adquisición de productos básicos como medicinas, bebidas y alimentos.

Con información de: El Tiempo

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias
CoronaVirus

Hospitalizan a cardenal italiano por coronavirus

| comentarios

CoronaVirus

Se alarga confinamiento en Italia hasta el #12Abr

| comentarios