Italia supera los 7.500 muertos por Covid-19

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- La pandemia del nuevo coronavirus COVID-19 sigue cobrando vidas en Italia, en tan sólo 24 horas 683 personas han muerto por esta enfermedad, lo cual eleva a 7 mil 503 la cifra total de fallecidos, así lo informó este miércoles la Agencia de Protección Civil italiana.

De los nuevos decesos, 296 tuvieron lugar en la región Lombardía, en el norte, la zona más castigada.

Según los datos publicados por este organismo, en Italia ya se registran 74 mil 386 casos confirmados por COVID-19 hasta la fecha, mientras que unos 1.036 han superado esta enfermedad en las últimas horas, lo que elevó a 9 mil 396 la cifra de curados en total.

En esta ocasión el encargado de ofrecer el último balance no ha sido, como se acostumbra hasta ahora, Angelo Borrelli, jefe de Protección, pues señala el organismo que presentó síntomas febriles. 

Debido al elevado número de casos y víctimas fatales por COVID-19 en Italia, su primer ministro, Giuseppe Conte, anunció el martes un incrementos de las multas a quienes violen la medida de cuarentena impuesta en el país. Todo persona que salga de su casa sin una buena razón se podría enfrentar a una multa entre 430 y 3 mil 227 dólares.

De igual manera, ordenó el cierre de negocios no esenciales hasta el próximo 03 de abril.

Con información de: RT

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias
CoronaVirus

Hospitalizan a cardenal italiano por coronavirus

| comentarios

CoronaVirus

Se alarga confinamiento en Italia hasta el #12Abr

| comentarios