Mons. Basabe nombrado administrador apostólico"sede vacante" 

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA de Lara - Este miércoles el Papa Francisco aceptó la renuncia al gobierno pastoral de la Arquidiócesis de Barquisimeto, presentada por el monseñor Antonio José López Castillo, por lo que el monseñor Víctor Hugo Basabe, actual Obispo de San Felipe, fue nombrado como Administrador Apostólico "Sede Vacante" de la Arquidiócesis, con las facultades que, a norma del derecho, competen al obispo diocesano.

El Santo Padre nombró a Basabe administrador apostólico "Sede Plena" para la Arquidiócesis de Barquisimeto el cinco de octubre de 2018, nombramiento que hoy es modificado a "Sede Vacante". 

"En la Solemnidad de la Anunciación del Señor, el papa Francisco, en un gesto de renovada confianza, me nombra Administrador Apostolico, ahora Sede Vacante, de Barquisimeto. No me queda más que hacer mías las palabras de María:"Hágase en mí, según tu palabra"" indicó Basabe a través de sus redes sociales. 

Por su parte, el monseñor López Castillo, estuvo al frente de la iglesia desde el 22 de diciembre de 2007, cuando el Papa Benedicto XVI lo nombró Arzobispo Metropolitano de la ciudad.

Otras Noticias
Locales

Gasolineras amanecen cerradas en Lara

| comentarios

Locales

Sin gasolina intentaremos seguir en pie

| comentarios

Locales

Desinfectan ambulancias con hipoclorito de sodio

| comentarios