Casos nuevos de COVID-19 en Lara están relacionados

María L. de Sousa | LA PRENSA de Lara.- Los tres nuevos casos de coronavirus en Lara reportados por el presidente Nicolás Maduro ayer en la noche, están relacionados con el primer paciente detectado en el centro de Barquisimeto el pasado viernes. 

Así lo informó, Carmen Meléndez gobernadora de Lara, quien explicó que dos de los casos están relacionados de manera directa con el paciente que llegó de los Estados Unidos a principio de marzo, y el último, de manera indirecta, siendo la cocinera del restaurante que es de propiedad del primer caso positivo en Lara. 

Meléndez informó que están en aislamiento en el hospital centinela de San Jacinto. En total serían 4 los casos confirmados en Lara, dos hombres y dos mujeres. 

Uno de los casos nuevos detectados, explicó la gobernadora, que tuvo en contacto con 95 personas, entre esas destacó que unas se encuentran en el estado Yaracuy y otros en el municipio Torres de Lara. Asimismo indicó que se construye la ubicación de larenses que estuvieron en un salón de clases con uno de lo infectado. 

Ante esos nuevos positivos, la mandataria llamó a radicalizar la cuarentena para evitar nuevos contagios. Recalcó que en la región se cuenta con medicamentos y personal para atender la pandemia.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Otras Noticias
Locales

Gasolineras amanecen cerradas en Lara

| comentarios

Locales

Sin gasolina intentaremos seguir en pie

| comentarios

Locales

Desinfectan ambulancias con hipoclorito de sodio

| comentarios