Primer caso confirmado de COVID-19 en Guárico se trata de un menor

Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- José Manuel Vázquez, gobernador de Guárico, informó que el primer caso de coronavirus en el estado se trata de un infante. El presidente Nicolás Maduro la noche del martes anunció el primer caso en la entidad y el mandatario regional reveló nuevos detalles.

"Con mucha responsabilidad y respeto, el caso se trata de un infante cuyos padres viajaron a Maiquetía. Actualmente solo presenta síntomas de resfriado común", confirmó Vázquez, quien también dijo que está ubicado en el municipio Juan Germán Roscio.

Aunque la solo presenta resfriado común, dijo que se está cumpliendo con los protocolos de seguridad para la prevención.

"De todas las muestras que se han enviado, este es el primer caso positivo, y desde el primer momento se le ha hecho seguimiento y cumplimiento de los protocolos de seguridad y de salud", resaltó.

Es uno de los 47 casos de hombres con coronavirus que reportó Maduro en la última actualización de las cifras del COVID-19 en Venezuela.

Hemos confirmado el primer caso de COVID-19 en San Juan de los Morros.

Hago un llamado nuevamente a quedarse en casa para evitar la propagación del virus y extremar las medidas preventivas desde cada núcleo familiar ¡Hoy más que nunca QUEDATE EN CASA!

"Sigamos trabajando, que sigan los esfuerzos, las medidas preventivas, el cumplimento de la cuarentena social colectiva. Con conciencia y compromiso saldremos de esto".

"Se han venido ejecutando acciones con el sistema de agua potable, en especial con los municipios vulnerables que presentan dificultades, en organización con las cisternas y el poder popular organizado".

"Fue instalada una comisión especial para garantizar el servicio de agua potable, a cargo del Secretario General Freddy Alí Gomez".

"Más de 40 mil tapabocas se han elaborado gracias a la organización y apoyo de los hombres y mujeres de las comunidades del estado Guárico".

"Hemos restringido el transporte público para exigir al pueblo que se quede en la casa, solo estará disponible para los gremios de áreas exentas".

Tenemos en observación casos sospechosos en varios municipios, con los que se está siguiendo el protocolo correspondiente para la prueba con el Instituto Nacional de Higiene".

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Otras Noticias
Nacionales

Maduro preocupado por casos comunitarios

| comentarios