En Bolívar activan "Corona bus" para detener a quienes salgan de noche

Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- En el estado Bolívar se activó un "Corona Bus", que cumplirá la función de detener a las personas que incumplan con la cuarentena social y colectiva y circulen por las calles después de las 7:00pm sin algún justificativo.

El anuncio fue lanzado por el gobernador de la entidad, Justo Noguera, quien habilitó siete unidades en total que rondarán las calles de Puerto Ordáz, San Félix y Ciudad Bolívar y detendrán a todo aquel que esté fuera de casa, ya que las únicas personas con permiso para movilizarse en la zona después de dicho horario son trabajadores de salud que cumplan con guardias en los hospitales. Todo a fin de que las persona acaten el llamado a la cuarentena colectiva establecida por Nicolás Maduro.

"Es importante que entendamos y acatemos la instrucción de quedarnos en casa", aseveró Noguera.

A las personas que sean detenidas por las autoridades se les llevará a un "espacio para que cumplan con el protocolo de limpieza y tendrán una charla de prevención del COVID-19", reseñó El Pitazo.

El protocolo ya fue puesto en práctica, el pasado 23 de marzo, y resultaron detenidas 10 personas que fueron liberadas a la mañana del día siguiente. 

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Otras Noticias
Nacionales

Maduro preocupado por casos comunitarios

| comentarios