Unas 23 personas están bajo vigilancia en la Villa Bolivariana 

Agatha Reyes | LA PRENSA de Lara.- Unas 23 personas se encuentran en vigilancia epidemiológica en la Villa Bolivariana de Barquisimeto. La información la dio a conocer la gobernadora de Lara Carmen Meléndez, quien indicó que la cifra total de personas bajo vigilancia por el brote de coronavirus aumentó a 914.

 "Se reciben en Simón Planas, pasan por hospital de Sarare y luego pasan a cuarentena en hoteles allí se le hace seguimiento y monitoreo" dijo.

Las declaraciones las hizo durante el balance diario sobre acciones de la cuarentena social en el estado. Meléndez indicó que adicional hay dos hoteles en Simón Planas para mantener en cuarentena preventiva a los viajeros que llegan desde Colombia.

La gobernadora también indicó que los médicos de la misión cubana y los pertenecientes a los centros de medicina integral comunitaria, permanecieron desplegados en el estado y atendieron 334 casos de personas con afecciones respiratorias.

Esperan resultados

Según Meléndez, enviaron a Caracas 73 muestras de posibles casos de coronavirus de las cuales 43 resultaron negativas y se espera resultado de 30.

También informó que se mantiene el plan de desinfección. Hoy en Simón Planas se desplegaron en la sala de rehabilitación del hospital, Plaza Bolívar e iglesia e iglesia del municipio. Mientras que en Palavecino desinfectaron el puesto de la PNB ubicado en Los Critales y La Campiña, Bomberos de Cabudare, sede de la alcaldía y la Plaza la Cruz.

En comercios 

La gobernadora también precisó que enmarcado en el plan "Quédate en casa" visitaron 114 establecimientos comerciales de los cuales unos 90 fueron cerrados por no vender mercancía de primera necesidad

José Santiago Moreno, jefe de la ZODI Lara, precisó que activaron 135 puntos de concientización dando charlas a 2.149 personas. 

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Otras Noticias
Locales

Gasolineras amanecen cerradas en Lara

| comentarios

Locales

Sin gasolina intentaremos seguir en pie

| comentarios

Locales

Desinfectan ambulancias con hipoclorito de sodio

| comentarios