Venezuela ya suma 91 casos de COVID-19

Eduardo Soteldo LA PRENSA de Lara.- La cifra de contagiados en Venezuela ascendió a 91, con los nuevos siete casos que anunció Nicolás Maduro la noche de este martes 24 de marzo. Los nuevos casos fueron detectados en Lara (3), Caracas (1), Guárico (1), Miranda (1) y otro en Los Roques.

Del total de infectados hay 47 hombres y 44 mujeres, según los detalles que reveló el mandatario nacional. Con el primer infectado en Guárico se alcanza la cifra de 15 estados de toda Venezuela con al menos un caso positivo.

Especificó que todos las personas que han dado positivo están siendo atendidas según los protocolos que establece la Organización Mundial de la Salud (OMS) para combatir la pandemia del COVID-19. "Todos están siendo atendidos según los protocolos establecidos por la OMS", fue lo que indicó.

Asimismo, aseguró que se está realizando el despistaje de 1.200 casos sospechosos de personas que presentan síntomas.

Por otra parte, ratificó que la pandemia no un problema político y que todos deben colaborar y unirse para superar esta emergencia.

"Pido la mejor buena voluntad y el apoyo a todo el personal de la salud venezolana, pido la unión, este no es un problema de ideología, es un problema de vida o muerte".

En Venezuela el primer caso positivo se reveló el 13 de marzo, 11 días después se acrecentó a 91. Sin embargo, según las cifras oficiales que dio Maduro esta noche, los casos exactos serían 92, ya que hay 39 en Miranda, 14 en Distrito Capital, 9 en La Guaira, 8 en Aragua, 4 en Lara, 3 en Barinas, 3 en Los Roques, 2 en Anzoátegui, 2 en Apure, 2 en Falcón, 1 en Cojedes, 1 en Guárico, 1 en Mérida, 1 en Monagas, 1 en Nueva Esparta y 1 en Zulia.

Otras Noticias
Nacionales

Venezuela reportó 6 nuevos casos de COVID-19

| comentarios

Nacionales

Padrino López a EE.UU: Han cometido un error garrafal

| comentarios