Ambulancia en Carabobo se ve limitada por falta de gasolina

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- León Jurado, alcalde del municipio San Diego en el estado Carabobo denunció que la ambulancia de la localidad se encuentra sin combustible, por lo que hizo un llamado a las autoridades militares para que se establezca una estación servicio únicamente para equipar a vehículos oficiales.

Jurado comenta que el día de ayer la ambulancia visitó tres bombas de gasolina con la intención de equipar su tanque pero la respuesta de los uniformados fue que el derivado del petróleo se había terminado.

Por otra parte acotó que el día de hoy la unidad logró equipar solo el 20% de la capacidad de su tanque, por lo que comenta que solo atenderán emergencias y quedan suspendidos los traslados que se tenían programados.

De igual manera expone que la situación también golpea al cuerpo de bomberos, aseo urbano y el cuerpo policial de la localidad pues se ve afectado el patrullaje preventivo.

"No hay gasolina y no habrá gasolina" sentenció el alcalde, quien además apuntó que el problema del combustible es aún mayor que el del coronavirus.

Hace un llamado a las personas a colaborar y entender la situación pues es algo que se les "escapa de las manos" ya que son funcionarios militares los que tienen el control de las estaciones de servicio.

Con respecto al tema del aseo, subrayó que fueron tres camiones volteos, no obstante reconoce que estos no cubre toda la zona, por lo que insiste en la necesidad de reciclar para evitar la acumulación de basura.

Tras la confirmación de los primeros casos de COVID-19 en el país, el Ejecutivo Nacional anunció una serie de medidas que incluye restricciones en el suministro de combustible, sin embargo hay quienes afirman que la decisión se tomó debido al colapso que supuestamente existe dentro de la industria petrolera.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias