El Aissami: Se protege al país de la catástrofe económica  

María L. De Sousa | LA PRENSA de Lara.- Este martes, Tareck El Aissami, vicepresidente para el área económica habló al país para explicar las medidas económicas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro, que implementarán para contrarrestar el impacto que pueda traer la paralización del aparato productivo a causa de la pandemia del COVID-19.

El Aissami, aseguró que "se protege al país de la catástrofe económica mundial" que ya comienza ha sentirse a causa del virus que azota al mundo, el coronavirus. Segpun el funcionario, la visión humanista, los llevó a tomar medidas y por eso llamó a las pequeñas y medianas industrias a colgar sus nóminas a través del sistema de la patria, pues el Gobierno nacional garantizará que en marzo se le cumpla con su respectivo pago de salarios, hasta el mes de agosto, donde aspiran que el país salga a flote.

Hasta la fecha, detalló el viceministro, que unos 300 patronos han cargado sus nóminas. Asimismo, anunció una serie de bonos a los trabajadores del sector público y privados. " Nosotros hemos adoptado medidas que nos permite avanzar en la protección de las clases sociales y masa trabajadores" dijo para criticar a otras naciones que ante la pandemia le han dado prioridad al sector económico.

 Recalcó la suspensión de cobro de alquileres de viviendas y locales comerciales, la prohibición los desalojo por 6 meses y anunció que tienen elaborado un plan de inversión para la distribución de alimentos con una cobertura, al menos hasta agosto. Esos serán distribuidos a través del programa Clap que definió como una bendición en tiempos de pandemias, pues serán entregados casa por casa.

A  las fuerzas productivas, dijo que se han establecido reuniones con el sector bancario por las medidas tomadas para apoyar a comerciantes, emprendedores e industrias. Por ello, habló de la suspensión de pagos de créditos e intereses, hasta los de mora. Indicó que se trabaja en un plan de financiamiento para la industria, en especial el farmacéutico, pero achacó algunas trabas por las sanciones del Gobierno de los Estados Unidos hacia Venezuela. 

 

Otras Noticias
Nacionales

Venezuela contabiliza 1.245 contagios de coronavirus

| comentarios