Habilitados centros de acopio para recibir donaciones 

María L. De Sousa | LA PRENSA de Lara.- La Gobernación de Lara habilitó centros de acopios para recibir donaciones a utilizar en la atención de los pacientes con CONVID-19 y a los que se mantienen en vigilancia en la región. 

Los centros de acopios son: sede de la Gobernación del estado Lara, Brigada de Infantería Mecanizada,  Destacamento 121 del GNB, Comando de Zona n°12 y la Comandancia de la Policía. Desde insumos médicos hasta alimentos y productos para el higiene, están recibiendo. 

La información fue dada por la gobernadora Carmen Meléndez, en su resumen informativo sobre el operativo de emergencia que se lleva en la región por la pandemia mundial, que ya está en Venezuela con 84 registros positivos.   

En Lara, se tiene un caso positivo, más el caso del señor del estado Miranda en aislamiento y unas 800 personas bajo vigilancia por presentar síntomas y haber llegado del país, según recalcó la gobernadora en una entrevista en el canal Globovisión.   

Para eso, están cumpliendo el protocolo de seguridad y aplicando tratamiento médico. De esos 800, la mitad son viajeros de Colombia, los cuales están en hoteles y en centros centinelas, como la Villa Bolivariana, al oeste de Barquisimeto.  

Meléndez informó que unos 11 mil funcionarios están activos en el plan de emergencia en Lara y que en un 95% se estaría cumpliendo la cuarentena social. Además señaló que el comercio de los sectores priorizados, mantiene el horario especial de trabajo, de 7:00 de la mañana hasta las 6 de la tarde. En el caso de los mercados a cielo abierto, es hasta las 2:00 pm

Otras Noticias