Cifra de muertos por coronavirus en Brasil llega a 34

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- Nueve personas han muerto en las últimas 24 horas en Brasil a consecuencia del coronavirus COVID-19, con lo que suman 34 fallecidos en total en todo el país hasta el momento, así lo anunció este lunes su ministerio de Salud.

Las 34 muertes por COVID-19 en Brasil se concentran en dos estados; Sao Paulo es el primero con 30 víctimas fatales, y Río de Janeiro con las cuatro restantes. Además, todas las entidades del país ya registran casos de coronavirus, en total son mil 891 contagiados a nivel nacional.

Según relata el órgano de Salud de Brasil, los estados del sureste registran la mayor cantidad de casos, con mil 135 infectados, es decir 60 % de los casos en total, el noreste con 308 (16,3 %), en el sur con 210 (11,1 %), centro-oeste con 179 (9,5 %) y norte con 59 (3,1 %).

Para tratar de frenar la propagación del COVID-19 en su país, el presidente, Jair Bolsonaro, ordenó el cierre de sus fronteras terrestres con los países vecinos, exceptuando Uruguay, por un plazo de 15 días.

"Queda restringida, por un plazo de 15 días, contado desde la fecha de publicación del decreto, la entrada al país por carreteras o medios terrestres de extranjeros oriundos" de Argentina, Bolivia, Colombia, Guayana Francesa, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam y Venezuela, indica a través de un comunicado.

Con información de: RT

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias
CoronaVirus

Ecuador reporta 301 nuevos casos de coronavirus

| comentarios

CoronaVirus

OPS insta a no relajar medidas en Sudamérica

| comentarios