Llaman a orar para evitar caer en paacutenico

Crédito: La Prensa de Lara

Llaman a orar para evitar caer en pánico

María Laura De Sousa| LA PRENSA de Lara.- Durante programa radial, el padre Braulio Durán, de la Arquidiócesis de Barquisimeto llamó a los larenses a contener el pánico de la pandemia y el encierro de la cuarentena con rezos.

El sacerdote invitó a tomar con sus manos el rosario y orar, lo dijo en una transmisión radial en 103.9 FM, en un espacios donde llamó a las familias a contener el pánico y mantener la esperanza. "Los quiero invitar a tener fe, fuerza, esperanza y ánimo, confiemos en Dios, que es nuestra mayor fortaleza" manifestó el representante de la iglesia. 

El padre dio sus palabras de aliento por la desesperanza que manifiestan muchas familias en este momento, donde la pandemia del COVID-19 les quita la tranquilidad, los mantiene con miedo y aterroriza al quitarle la vida a más de 15 mil personas en el mundo, sobre todo a los adultos mayores. 

"Los invito a que guardemos silencio y demos gracias a Dios, por todo lo que tenemos, un hogar, una casa. Es momento de ver y analizar a quiénes tenemos en nuestras casas, qué estamos acompañados" destacó para llamar a mantener el ánimo durante una situación que se hace muy complicada para muchos venezolanos y familias en el mundo. 

Católicos rezan en casas y curas dan homilía a través de la redes 

Misas por el pueblo, pero sin el pueblo. Esa fue la consigna abrazada por la Iglesia católica el pasado domingo 22 de marzo, fecha que quedará marcada en la historia de la feligresía venezolana como el día en el que se celebraron eucaristías sin la presencia de los fieles.

Según explica el padre Oswaldo Araque, vicario general de la Arquidiócesis de Barquisimeto, la iglesia tomó la decisión de suspender las congregaciones por la propagación del coronavirus en el país. El agente patógeno que fue descubierto en China a finales del año pasado, ha sido detectado en más de 20 mil personas en todo el mundo, lo que motivó a los sacerdotes a tomar cartas en el asunto para disminuir los riesgos de contagios en la población.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias