Escuderías de F1 se unen para luchar contra la pandemia

Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- La Fórmula 1 acusa el caos que está generando el coronavirus, este 23 de marzo se canceló el Gran Premio de Azerbaiyán, octava carrera del circuito que es suspendida por consecuencias de la pandemia.

Ante esto, la Fórmula 1, con uno de sus máximos exponentes como Ferrari,  abrió sus cuentas bancarias para ayudar a la región de Lombardía y otras del norte de Italia, las zonas más afectadas por el virus. Según lo que cuenta el periodista Andrés Agulla, la empresa ha dispuesto de uno 10 millones de euros como colaboración, al igual que han regalado 150 respiradores.

Asimismo, en Inglaterra son siete las escudería que tienen base en dicho país y se han puesto a disposición del gobierno para "crear, armar o fabricar" respiradores o diseñar partes del mismo, todo con la finalidad de contribuir con la causa, en vista de los embates del COVID-19 contra el mundo.

Ambas partes (gobierno y escuderías) estuvieron en contacto y fueron las mismas instituciones de la Fórmula 1 las que dieron el sí para utilizar su tecnología para la fabricación de los respiradores.

Hay varios equipos que se han tomado las vacaciones de verano, con la idea de que pronto el virus pueda ser detenido y que se dé inicio a la temporada, detalló el periodista.

Fuente: ESPN

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

Ver más:
Otras Noticias
Otros Deportes

Murió "Chinto" Hidalgo, atleta olímpico venezolano

| comentarios

Otros Deportes

Nadal vuelve a entrenar en su Academia 

| comentarios

Otros Deportes

Sainz quiere despedirse "de la mejor manera" de McLaren

| comentarios