Belice confirma primer caso de coronavirus

logo170

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- Belice se ha convertido en el último país de América Latina en confirmar su primer caso de coronavirus COVID-19, en una mujer de 38 años que había viajado recientemente a Los Ángeles, Estados Unidos, así lo informó este lunes su ministerio de Sanidad.

La dama, residente en la isla de San Pedro, regresó al país el pasado 19 de marzo, un día después comenzó a presentar síntomas y en la noche del domingo, 22 de marzo, se conoció el positivo por coronavirus.

Por ello, el ministerio de Sanidad de Belice lo maneja como un "caso por viaje y se han tomado las medidas necesarias para evitar el contagio comunitario".

"Además de las medidas ya adoptadas, el Gobierno de Belice ahora incrementará las restricciones y recomendaciones para residentes y no residentes de la isla de San Pedro para evitar el contagio comunitario", ha indicado el Ministerio en un comunicado oficial, citado por Europa Press.

Ante la llegada del COVID-19 el órgano de Sanidad pide "calma" a la población, además insta a seguir las recomendaciones de seguridad tales como el constante lavado de manos, cubrirse con tapabocas, uso de guantes, entre otros.

Con información de: Europa Press / Reuters 

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias

CoronaVirus

Shanghái suaviza sus restricciones anticovid

| comentarios