Crédito: Cortesía

ONU pedirá $2 mil millones para combatir el COVID-19

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- El apoyo es imprescindible. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) va a solicitar unos 2 mil millones de dólares dentro de un paquete de ayuda humanitaria para luchar contra la pandemia del coronavirus COVID-19 en algunos de los lugares más vulnerables del mundo, así lo explicó este lunes António Guterres, su secretario general.

La medida se lanzará de manera oficial el próximo día miércoles, 25 de marzo, con miras a recaudar fondos para apoyar a las zonas donde ya se viven crisis humanitarias en el mundo y donde la propagación del COVID-19 sea más devastadoras que en otros lugares.

Según la explicación de Guterres, la medida incluye protección a los campos de refugiados en distintos países, donde ya las agencias de la ONU cohesionan acciones junto con autoridades locales para tratar de impedir la llegada del virus.

"Creo que está claro que necesitamos una coordinación mucho más fuerte en la supresión de la enfermedad, coordinación para que no solo los países desarrollados puedan responder de forma efectiva a la enfermedad, sino que también haya una apoyo masivo al mundo en desarrollo para no dejar que se extienda como un fuego", apuntó Guterres, citado por la agencia EFE.

Guterres aseguró que la ONU debe escuchar a los ciudadanos y ejercer "presión" sobre los gobiernos para asegurar que se responde a esta crisis no solo mitigando la enfermedad, sino eliminándola y actuando ante el "dramático impacto económico y social" del COVID-19.

Con información de: EFE

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias