Maduro llama a más disciplina durante cuarentena

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA de Lara - Este viernes, el mandatario Nicolás Maduro instó a la ciudadanos a seguir la medida de cuarentena en el país tras el brote de coronavirus. Aseguró que en la actualidad los venezolanos la han acatado en un 90%.

"Le hago un llamado a los relacionados con los contagiados, que cumplan la cuarentena en el máximo nivel, disciplina social" aseveró al destacar que la encuesta  para detectar sospechosos a través del sistema Patria ha sido respondida por más de 9 millones de venezolanos. 

Anunció que cumplir la cuarentena es indispensable para combatir la pandemia del COVID-19. "No hay otra forma de cortar las cadenas de transmisión, controlar la situación para ver, en el momento en el que pueda volver la normalidad relativa y vigilada. La pandemia cambió la vida social que teníamos, nos vino de afuera, todos los casos importados" aseguró. 

Las declaraciones fueron brindadas durante un contacto telefónico al comando presidencial para dar seguimiento de las medidas implementadas para la contención del virus. 

Maduro además manifestó que todos los casos sospechosos de coronavirus están siendo visitados casa por casa.  Actualmente, su gobierno ha confirmado 42 casos de infectados en el territorio nacional. 

Programación en medios de comunicación

Jorge Rodríguez, ministro para la comunicación y la información expresó que se encuentran en permanentes  reuniones con medios de comunicación privados y públicos, debido a sus programaciones durante la cuarentena. Indicó que el objetivo  no solo es brindar información acerca del virus sino ofrecer soporte psicológico para evitar la ansiedad por la propagación de la pandemia. 

Infectados por asistir a una fiesta

"Hubo una fiesta en una isla, y prácticamente todos los asistentes han dado positivo a COVID-19", reveló el mandatario nacional.

Rechazo a agencias internacionales

Durante la transmisión, la vicepresidente Delcy Rodríguez rechazó declaraciones de agencias internacionales que cuestionaban el sistema de salud venezolano. Sin embargo, Maduro admitió que los centros hospitalarios del país no cuentan con las mismas condiciones que los europeos. 

El mandatario señaló el artículo de Washington Post como una "basura". "Tiene la marca de Elliot Abrams y a pesar del grave problema que tiene Estados Unidos insisten en atacar a Venezuela. Rechazo esta agresión" dijo. 

Por otra parte destacó que al país llegaron 130 médicos provenientes de Cuba "entrenados para incorporarse al sistema Barrio Adentro en la región capital" y que la próxima semana arribarán insumos médicos por parte de Rusia

Otras Noticias
Nacionales

Octubre fue el mes con más protestas laborales

| comentarios