Niños se unen a campaña de prevención del COVID-19

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- El planeta entero se encuentra paralizado ante la pandemia generada por coronavirus. Lo que comenzó a finales del año pasado en Wuham, China se a extendido hasta cada uno de los rincones del mundo, encendiendo las alarmas en millones de personas.

Niños, adultos y personas de la tercera edad permanecen en varios de estos países dentro de sus viviendas para evitar se contagiados por la enfermedad que fue declarada como pandemia por la Organización Munidal para la Salud.

Los más pequeños de la casa se han visto en la necesidad de interrumpir sus actividades académicas como parte de la cuarentena que ha sido implementada en varias naciones, por tal motivo con ingenio y creatividad se han sumado a la campaña que incita a las personas a permanecer bajo resguardo y no exponerse al virus que hasta la fecha a puesto fin a la vida de más de diez mil personas.

En Italia los niños escribieron frases inspiradoras ante dicha situación y sus fotos se hicieron viral en la red social de Instagram.

Escritos junto a coloridos arcoíris que nos recuerdan que después de la tormenta siempre vuelve la calma y sale el sol, estos letreros buscan dar un poco de paz y optimismo durante las cuarentenas que están sucediendo en todo el mundo, y al mismo tiempo, ayudan a los niños a mantener la calma en esta época tan difícil al saber que otros niños están pasando por lo mismo que ellos.

En varios países de Latinoamerica han utilizado redes sociales para pedir a las personas acatar la medida, además de ofrecer alternativas para no aburrirse en medio del encierro.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias