Crédito: Cortesía

Decretan toque de queda en Perú por Coronavirus

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- Más medidas contra el COVID-19. El presidente de Perú, Martín Vizcarra, decretó este miércoles una inmovilización obligatoria en todo su país a partir de las 08:00 p.m. hasta las 05:00 a.m. en el marco de su tercer día en estado de emergencia y aislamiento social..

El mandatario aclaró que el toque de queda fue aprobado por el Consejo de Ministros, a través de un decreto que se dará a conocer el día jueves, 19 de marzo. Vizcarra fue enfatizo en explicar que la restricción se tomó porque existe un pequeño porcentaje de peruanos que no respeta la orden de aislamiento. 

"(Están) jugando con su salud y la del resto de peruanos", precisó el presidente.

"En vez de hacer respetar el estado de emergencia hacían caso omiso. Entonces sabemos que la gran mayoría está a las ocho de la noche en su casa. En consecuencia para todos hay la inmovilización obligatoria para todos. Es a nivel nacional", remarcó.

Hasta el momento Perú registra 145 casos de coronavirus COVID-19 en todo su territorio, mientras que se han descartado 2 mil 930 contagios, indicó el Ministerio de Salud (Minsa).

En Lima hay 111 caso, Loreto (10), Lambayeque (6), Callao (5), Áncash (2), Arequipa (2), Huánuco (2), La Libertad (2), Piura (2), Cusco (1), Ica (1) y Madre de Dios (1), informa el medio Perú21 en su portal web.

Evita el coronavirus

Ante este momento crítico que se está viviendo en el mundo, existen medidas muy sencillas que las personas deben de acatar para reducir su riesgo de infección. Las tres principales medidas son:

1.- Lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente,

2.- Cubrirse la boca y la nariz con el pliegue del codo o pañuelo desechable a la hora de toser o estornudar,

3.- Y evitar el contacto estrecho con personas que presenten síntomas gripales.

Con información de: El Comercio

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias