Dip. Torrealba confirma ajuste de salario mínimo a Bs. 250 mil

Agatha Reyes | LA PRENSA de Lara.- El diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Francisco Torrealba, confirmó a través de su cuenta en twitter el aumento del salario mínimo a Bs. 250 mil.

El aumento entró en vigencia a partir del primero de enero de 2020 según gaceta oficial N° 6502 con fecha de 9 de enero del año en curso.

Este primer ajuste del 2020 representa un incremento del 66.7% con respecto al anunciado en octubre de 2019, que alcanzó la cifra de Bs. 100 mil. Además, en la gaceta también se indica que el ticket de alimentación pasó de Bs.150 mil  a Bs. 200 mil, para un salario integral de 450 mil bolívares. Cifra que sigue estando por debajo del costo de la canasta básica, pues según la última actualización del Cendas, para el mes de noviembre de 2019 la canasta alimentaria alcanzó los cinco millones de bolívares, es decir que con este nuevo ajuste un trabajador requiere más de 20 salarios solo para poder comer.

        Lea también: Precios de proteínas siguen duplicando su valor 

        Lea también: Guaros hacen magia para mantener higiene bucal

Por segunda vez el anuncio de ajuste salarial se hace público por Torrealba a través de redes sociales y no por el ejecutivo nacional Nicolás Maduro. 

Otras Noticias
Nacionales

"Tenemos un país desmonetizado"

| comentarios

Nacionales

Fidel Madroñero, último chavista con COVID-19

| comentarios