Gobierno de Lara aprueba nuevos planes de inversión y presupuesto

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- La Gobernación de estado Lara aprobó este viernes nuevos planes de inversión y presupuesto para "solventar las necesidades del pueblo", así lo informó la gobernadora Carmen Meléndez.

Durante una sesión especial del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas del estado Lara se presentó el Plan Operativo Anual 2020, el Plan de Inversión 2020 y la creación de la Empresa de Minerales Estratégicos Reservados en Lara (EmerLara C.A.), posteriormente aprobados.

Un estimado que supera los 500 mil millones de bolívares fueron destinados a los gastos operativos, en personal, funcionamiento e infraestructura, detalló el director de la Oficina de Planificación y Presupuesto, Jordani Carballo.

Otros 84 proyectos también fueron aprobados como parte del plan de inversión con la finalidad de mejorar los servicios públicos en la entidad, todos ellos suman un monto de 80 mil millones de bolívares. 

"Gracias a la inversión del Gobierno Nacional y a la disposición de la gobernadora Carmen Meléndez, traemos a la palestra los proyectos de recuperación de los sistemas de cloración, el mantenimiento de redes de acueducto y cloacas, la adquisición de generadores y acumuladores eléctricos en las diversas estaciones de bombeo y rebombeo, así como también la exploración de pozos rurales en distintas sectores", acotó el presidente de Hidrolara, Numas Colmenares.

Por su parte, con la creación de EmerLara C.A. bajo la dirección de Cruz Pérez, se administrarán todas las actividades mineras en la ciudad de El Callao, estado Bolívar, donde se encuentra la parcela asignada al estado Lara.

Con información de: Nota de Prensa

Otras Noticias
Locales

Maestros de Lara protestan al ritmo de la gaita

| comentarios

Locales

BCG continúa sin aparecer en el Estado Lara

| comentarios