Enfrentamientos de manera simultánea 

Joelis Sosa | LA PRENSA.- La Ruezga Sur, barrio La Cruz y Gil Fortoul también vivieron la represión el pasado viernes. De manera simultánea en la intercomunal Barquisimeto Duaca a la altura de la Ruezga y en la avenida Libertador en la entrada de Pata ?e Palo se desarrollaron fuertes enfrentamientos entre miembros de la resistencia y la Guardia Nacional que también fueron apoyados por presuntos colectivos y otros organismos de seguridad como la Policía Nacional Bolivariana y el Conas.

El primer enfrentamiento que la Guardia Nacional pudo dispersar fue el de la Ruezga Sur, de allí los funcionarios subieron hasta el sector Gil Fortoul y también dispersó a los chamos de la resistencia, que luego, a las seis de la tarde volvieron a salir para armar las barricadas. Aproximadamente a las 6 y media los funcionarios volvieron a llegar a la Gil Fortoul, otra hora de enfrentamiento, el cordón de seguridad intentó meterse al urbanismo, allí los vecinos grababan y fueron amedrentados a piedra por parte de la Guardia Nacional.

Hasta las ocho de la noche estuvo el fuerte enfrentamiento, la zona quedó repleta de piedras, metras, perdigones, restos de bombas lacrimógenas y otro tipos de metales. Los vecinos de estas comunidades señalan que ya están acostumbrados a los olores de las lacrimógenas, pues desde el pasado miércoles han recibido una lluvia de bombas, la mayoría se encierra en los cuartos y encienden el aire para no asfixiarse.

  

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias