Orlando Johán Medina murió en manos de "colectivos"

Euseglimar González | LA PRENSA.- La muerte de Orlando Johán Medina (23) ocurrió hace un año durante un ?plantón? convocado a nivel nacional y que en El Tocuyo se acató. Era la cuarta víctima en medio de las manifestaciones en contra del Gobierno nacional. A las 12:00 de la madrugada del 25 fue asesinado, presuntamente, por hombres armados identificados como ?colectivos?.

Esa madrugada, los protestantes quienes estaban junto a Orlando Johán, supuestamente, vieron a seis hombres armados llegar junto a uno apodado el ?Hippie?. Señalan que los hombres eran ?colectivos? y que aunque el joven tocuyano intentó mediar con ellos no lo logró. Le dispararon, presuntamente, con una escopeta en la cabeza.

Seis meses después de la muerte de Medina, funcionarios de la Subdelegación del Cicpc en El Tocuyo detuvieron a uno de los presuntos implicados en el homicidio del joven. Según indicaron los residentes del lugar, todos saben que son miembros de un colectivo denominado los ?Hippies?.

Oswaldo José Escalona Colmenares (39), conocido como el ?Hippie? fue detenido por el Cicpc. Según fuentes policiales, el hombre estaría, presuntamente, implicado en la muerte de Medina, aunque sobre el estatus actual del detenido no se obtuvo mayor información.

Coordinadores de las organizaciones de defensa de los derechos humanos aseguraron que sobre el caso debería haber comenzado la fase del juicio.

Orlando Johán, luego de recibir el impacto de bala cayó al pavimento y debajo de su cabeza había un charco de sangre. Jóvenes, que estaban protestando junto a él, aseguraron que los hombres que dispararon los amenazaron para no acercarse al muchacho para auxiliarlo, pero minutos después se fueron. Aunque a Johán lo ayudaron, no pudieron hacer nada, estaba muerto.

El mismo día de la muerte de Orlando Johán hubo saqueo y destrozos en El Tocuyo. Alrededor de 40 toneladas de comida fueron sacadas del Mercal.

Sin declaraciones

Ni el día de la muerte del joven ni días después familiares de Orlando Johán hablaron acerca de lo sucedido. Se pudo conocer que la madre del joven era militante del PSUV y trabajaba para el Concejo Municipal de Morán.

El joven residía en la urbanización Roberto Montesinos junto a su madre. La madre se enteró que hirieron a su hijo minutos después del hecho y estuvo durante la madrugada en el hospital.

Esa señora ya no es la misma, su vida ha cambiado luego de la muerte de su muchacho, él era hijo único. Uno como madre lo que espera es que nuestros hijos nos entierren, no nosotras a ellos, eso es un dolor desgarrador?, comentó una vecina de la comunidad en donde vivía Medina.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Sucesos

Un comerciante fue asesinado en la Ruezga Sur

| comentarios