Copias de llaves cuestan un billete

José D. Sequera | LA PRENSA.- El señor Pastor Palencia casi se cae para atrás cuando se enteró que pa­ra sacar una sola copia para su manojo de llaves -seis en total- tiene que desembolsillar hasta 300 mil bolívares de un brin­co. ?Carito vale, hasta mantener la casa segura está caro?, exclamó.

Atrás quedaron los días en los que las cerrajerías estaban full de trabajo pero ahora por los cons­tantes aumentos que tie­nen a sus tarifas, la clien­tela les ha bajado full.

?Antes cada cerrajero tenía entre cinco y seis trabajos diarios. Si ahora hay dos por cada uno es todo un milagro?, dijo Daniel Briceño, encarga­do de una cerrajería. Briceño asevera que la gran mayoría de clientes llega al negocio para pe­dir copias tipo Cisa, que allí las tienen en 150 mil bolívares pero en la calle pueden salir mucho más caras.

Sentado en medio de la acera, el señor Wilmer Hernández tiene su puesto ambulante de ce­rrajería en la avenida 20 con calle 32. Allí ofrece las copias de llaves a par­tir de 300 mil.

?Las tipo Cisa son las más baratas, pero pue­den llegar a costar hasta 400 mil bolívares?, refi­rió Hernández. Agrega que lo más caro son los arreglos de candados.

?Desde 450 mil las más pequeños, pero si son más grandes llegan al millón fácil?, detalla. Después de hacer un re­corrido por cerrajerías, el equipo de La Prensa pu­do constatar que un can­dado con calle puede cos­tar hasta 2 millones de bolívares.

?Hay que cuidar mucho las llaves de uno y canda­dos porque eso está muy caro. No se puede estar gastando mucho en eso cuando hay otras necesi­dades?, precisó la señora Ramona Lucena.Ella asegura que la últi­ma vez que sacó una co­pia de llave esta le salió en apenas cinco mil bolí­vares. ?Y me preció ca­ro?, añadió riendo.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias