La propuesta económica de Falcón para el país

Ágatha Reyes | LA PRENSA.- Durante su visita al estado Lara, el candidato presidencial Henri Falcón, insistió en la posibilidad de dolarizar el país en caso de llegar a la presidencia de la República. A su juicio sería el paso para generar cambios económicos y la estabilidad en la nación. Mantiene que el actual gobierno encabezado por Nicolás Maduro sólo ha generado ?pobreza? y destrucción en uno de los países con mayores reservas gasíferas ?y el ciudadano cocina en leña?.

En un acto realizado en el auditorio del Colegio de Abogados de Lara, Falcón aseguró que como estrategia de levantamiento económico está revisar las empresas expropiadas y confiscadas ?que acabaron con la producción nacional, hay que establecer un marco jurídico para que lleguen inversiones al país?.

Además considera que el país requiere restablecer las relaciones con la comunidad internacional y ?tomar las decisiones correctas para recuperar Pdvsa, porque se ha convertido en el nido de la corrupción de nuestro país?.

Aunque en el acto sólo le acompañó la militancia de Avanzada Progresista y Copei, Falcón asegura que líderes de organizaciones políticas como Primero Justicia, Acción Democrática, Voluntad Popular y Un Nuevo Tiempo se han unido a su candidatura, anuncio que hizo sin precisar nombres.

El exgobernador de Lara, no perdió la oportunidad para referirse al llamado de la no participación en los comicios del 20-M de otras organizaciones políticas y enfatiza que ?el llamado de abstención es precisamente a votar por Nicolás maduro?.

Aunque dice acudir a un proceso electoral con un ?gobierno de corte dictatorial encabezado por el inepto de Maduro?, explica que se han cumplido los acuerdos electorales firmados con el CNE, sin embargo en el caso del acompañamiento internacional aún esperan respuestas.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Paciente oncológico infantil requiere ayuda

| comentarios