Autoridades responden en las comunidades afectadas por lluvias

logo170

Redacción | LA PRENSA.- La Gobernación del estado Lara, la Alcaldía de Iribarren y los concejales del municipio capital apenas iniciaron los reportes de emergencia por las lluvias caídas durante la mañana y parte de la tarde de ayer se activaron.

En primera instancia atendieron el sector Santo Domingo que se ubica en el oeste de Barquisimeto por la avenida Ribereña.

Allí los funcionarios que pertenecen a la Dirección de Infraestructura de la Alcaldía, junto a los Bomberos de Iribarren y el Servicio de Emergencia Lara 911 acudieron a ayudar a las personas. También los ediles del municipio se acercaron a la zona y con una máquina lograron retirar muchas de las piedras que había en la vía.

De la alcaldía, en el caso de la Ruezga, donde las aguas anegaron todas las calles afectaron varias viviendas, se acercó el director de la Sala del Poder Popular y la directora del Instituto Municipal para el Desarrollo Social quienes chequearon el estado de la quebrada, pues su cauce creció considerablemente.

La alcaldía también puso a disposición la clínica móvil para atender el estado de salud de los afectados por lluvias.

La gobernación a través del Instituto de Vialidad puso en marcha un plan especial de contingencia para despejar las vías afectadas por las precipitaciones.

En horas de la tarde acudieron hasta la zona de Villa Productiva y realizaron entrega de insumos a familias afectadas.

?Las acciones se están llevando a cabo con maquinarias amarillas, en conjunto con el poder popular?, explicó Yanys Agüero, secretario de Gobierno en una rueda de prensa donde dio un balance sobre los reportes que se habían generado, en horas de la mañana, a causa del palo de agua.

?Nosotros desde la gobernación garantizaremos el mantenimiento de las quebradas, con todos los recursos que contamos?, dijo el secretario quien también llamó a la ciudadanía a tomar medidas preventivas ante cualquier situación.

Otras Noticias

Locales

| comentarios