Polilara señalado ahora en 3 muertes

Euseglimar González | LA PRENSA.- Adolescente de 13 años se convirtió en la tercera víctima fatal tras ser arrollada el Jueves Santo junto a su hermana y cuñado en el Cerrito San José de Quíbor. La joven luchó contra la muerte por 17 días y ayer en la tarde falleció. Un funcionario de la Policía de Lara, presuntamente, es el responsable del arrollamiento en donde murieron los tres jóvenes.

?Ese policía tiene que pagar con cárcel. Queremos justicia?, dice con voz entrecortada un familiar de las dos jóvenes.

Supuestamente, el oficial luego de ser presentado ante fiscalía salió en libertad bajo fianza y allegados a las víctimas lo han visto trabajando como oficial.

El jueves en la noche, la adolescente de 13 años salió de su casa junto a su hermana de 15, quien estaba embarazada y Héctor Escalona (18), novio de la quinceañera que irían a comprar empanadas.

Salieron de su casa y se achantaron en la entrada del sector a esperar a un amigo. Cargaban un DVD portátil y estaban viendo videos musicales, sentados en la bajada que conduce a la comunidad. La chamita de 13 años miraba hacia la vía y los otros dos de espalda. De pronto, vio cómo un carro negro saltó el reductor de velocidad en la curva y ella trató de halar a los dos jovencitos, pero ya era tarde, el carro se les fue encima y los arrolló a los tres.

A unos 25 metros y del Toyota Corolla, placa ZIB 915 se bajó el funcionario de Polilara, Jorge Luis Antequera, quien según los familiares y vecinos ?estaba tan ebrio que no se sostenía en pie?.

La madre de Héctor salió corriendo desesperada para ver a su hijo, él junto a su novia quedaron debajo del carro, mientras que la jovencita de 13 a un lado, estaba inconsciente, pero viva. ?Perdóneme señora?, fue lo que supuestamente le dijo el funcionario a la madre de Héctor.

La pareja de jóvenes murieron en el sitio, pero la chamita de 13 años estaba viva, la trasladaron hasta el Hospital de Quíbor y de allí la refirieron al Hospital Central Antonio María Pineda, en donde estuvo recluida hasta ayer, que falleció por complicaciones, la semana pasada fue internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Se conoció que el polilara fue presentado en la Fiscalía 29 de Quíbor y, según vecinos y allegados a las víctimas, él admitió los hechos.

Tras el accidente, el uniformado quedó suspendido de su cargo y con un expediente, según el director de Polilara, José Calatrava.

Otras Noticias