El Deportivo Lara consiguió su segundo triunfo

Arturo López | LA PRENSA.- El Deportivo Lara consiguió su segundo triunfo en condición de local ante Trujillanos, un rival directo para entrar al octogonal del torneo Apertura. Anoche todas las luces las tuvo el delantero Jesús ?Chuy? Hernández, quien marcó un doblete.

El primer tanto del ?Chuy? llegó gracias a un alón en largo del capitán Henri Pernía, quien desde la zaga central habilitó al delantero y este con un disparo cruzado batió el arco de Luis Terán al minuto 12.

?Los Guerreros de la Montaña?, luego de recibir el primer tanto, intentaron igualar desde la larga distancia. En el minuto 20, el guardameta rojinegro Luis Curiel salvó la primera; tres minutos después Curiel tuvo una doble tapada, primero con un disparo frontal de Carlos Sosa, despejando hacia el medio, luego le quedó el rebote al delantero Luis Blanco y Curiel volvió a lucirse.

El ?Depor? no se amilanó y respondió al minuto 24. El juvenil Manuel Godoy tuvo una clara gracias a un disparo potente de pierna zurda que tapó Terán. El colombiano Helbert Soto también falló otra posibilidad para los larenses. Pedro ?El Mago? Ramírez trasladó un balón que recuperó desde la mitad de la cancha, pasó entre líneas al Soto y este remató suavemente.

Al minuto 37?, los dirigidos por Leo González tuvieron otra oportunidad. Salieron a la contra; Ramírez dio un pase largo a Hernández y este se la pasó a Carlos Sierra quien disparó y pero la defensa andina evitó la ofensiva.

Al minuto 41 ?Chuy? selló su doblete. El colombiano Sierra robó un balón en la mitad de la cancha, lo cedió a Ramírez y dio un pase filtrado a Hernández que recibió, espero a que le saliera el arquero y disparó cruzado con su pierna derecha.

El segundo tiempo seria de trámite. Los larenses dominaron a los andinos, pero dejaron una vez más en evidencia su mala puntería al arco. Tuvieron hasta tres oportunidades claras de marcar el 3-0, pero no fue así.

Los ?Guerreros de la Montaña? tuvieron las más claras desde los tiros libres. Al 52? José Chávez la estrelló en el primer poste de Luis Curiel.

El ?Depor? tuvo dos claras finalizando el partido. Juan Falcón quien ingresó por Hernández tuvo una al 90? solo contra el portero y la definió mal. Al 93?, Ramírez gozó de otra oportunidad, la cedió a Sierra quien se lo comió.

Con los tres puntos obtenidos, el ?Depor? se mantiene entre los clasificados al octogonal del apertura y piensa en su próximo rival que será Estudiantes de Mérida en condición de visitante el próximo 7 de abril.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Otros Deportes

La esgrima revive en el estado Lara

| comentarios

Otros Deportes

Tsitsipas avanzó a semifinales del Abierto de Australia

| comentarios

Otros Deportes

Djokovic fue una aplanadora contra De Miñaur

| comentarios