Guaros sacian el hambre con mangos

Ágatha Reyes | LA PRENSA.-Antes era el cambur y la yuca, ahora el mango se suma a las opciones para saciar el hambre de muchos en las calles. Apenas está iniciando la cosecha y ya hay co­merciantes vendiendo el codiciado fruto dulce, ya no sólo lo buscan co­mo fruta para jugo, sino para incluirlo en la die­ta diaria.

Nelia Mora, una ama de casa cuenta que re­curre al mango ante la escasez de alimentos ?algunos desayunan con mango. Pasa lo mismo que con el cam­bur y la yuca? dijo.En los mercados popu­lares el kilo del mango de bocado sale Bs 60 mil, mientras que el Heinz (para helados) llega a 80 mil el kilo, sin embargo las ofertas también destacan.

En la esquina de la Co­cacola, tres chamos de Acarigua tienen su ne­gocio. El tobo con tres kilos del mango de bo­cado lo venden en 35 mil bolívares.

Hay días buenos y malos, lo tenemos bien barato para que la gente pueda comprar?, dijo Heber Castillo, quien tiene más de 3 años vendiendo en la zona.

?A veces nos queda­mos hasta luego de las 6:00 pm, cuando las ventas están flojas?, ex­plicó Carlos Urdaneta, otro de los vendedores. Aunque ofrecen la fruta más económica que en los mercados populares llegan muchos inten­tando regatearles el pre­cio ?hasta en 20 mil he­ mos dejado el tobo, pe­ro no resulta porque tenemos que pagar pa­saje diario?, precisó.

Con la forma de pago no se preocupan mu­cho, pues comprenden que la falta de efectivo está afectando a todos por igual, motivo por el cual también aceptan transferencia, sin em­bargo, prefieren el pago con dinero en mano pa­ra poder movilizarse de regreso a casa.

Muchos se sorpren­den que los chamos via­jen desde Acarigua sólo para vender mango, pe­ro la razón es que en Lara la competencia es menor y eso les permite tener más ingresos, pues así resuelve para llevar el pan diario a sus hogares ?somos em­prendedores, no nos quedamos en el aparto? dijo Castillo, quien a pesar del cansancio por las largas jornadas en la calle labora de lunes a lunes.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias