La travesía de los pensionados para cobrar

Ágatha Reyes | LA PRENSA.- ¡Esto es un caos total!, decían los abuelos que esperaban cobrar su pen­sión en las distintas enti­dades bancarias de Lara. La confusión inicial fue porque muchos descono­cían a qué número le to­caba acudir a los bancos para retirar su dinero.

Las colas interminables vistieron nuevamente la ciudad y a los abuelos no les quedó otra que per­manecer de pie y bajo el sol inclemente por más de dos horas para cobrar su pensión, en la banca pública cancelaron Bs. 400 mil, mientras que en Provincial esperaban por remesa y BFC pagó Bs 851 mil.

Sin embargo, a eso de las 10:00 de la mañana las quejas fueron aumen­tando. En el Bicentenario de la carrera 19 con calle 31, los abuelos decían que ?hay mala organiza­ción?, comentan que lle­garon desde temprano e incluso el día anterior y no habían logrado entrar al banco.

?Aquí hay falta de edu­cación, nos dicen: ¡pa? tras, pa? tras! y como ya estamos mayores nos po­demos caer, no hay pre­ferencia para discapacita­dos y no sabemos cuánto vamos a cobrar?, dijo con molestia Olivia Uzcáte­gui que con su bastón permaneció más de una hora esperando.

Uzcátegui no fue la úni­ca afectada. Ángel Gutié­rrez, un hombre de 70 años ya estaba a punto de entrar al banco, pero el cansancio pudo más y en menos de un minuto su tensión le jugó una mala pasada. ?Se le bajó a 90/70? dijo su acompa­ñante preocupada, mien­tras que el abuelo perma­necía acostado en una ca­milla que la Alcaldía de Iribarren, dispuso frente al banco.

Abuelos protestaron

En el Bicentenario de la Zona Industrial de Bar­quisimeto, los abuelos no se quedaron callados ante el retraso., A las 10:00 trancaron la vía principal y aunque llegó la policía amedrentándo­los exigieron se les diera un trato digno.

Lo mismo ocurrió en Torres, la falta de organi­zación en cuanto a la nueva metodología del terminal de la cédula en­fureció a los pensiona­dos, que trancaron la Av. Francisco de Miranda con calle Riera Silva.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Museo de Barqusimeto sigue en restauración

| comentarios