Asesinan a funcionario para robarle el arma de reglamento

logo170

Euseglimar González | LA PRENSA.- Jhon Henry Méndez Chambuco (29), funcionario adscrito a la Base de Extorsión y Secuestro en Lara, fue asesinado la noche del sábado en el barrio Rafael Linárez, al oeste de Barquisimeto. Unos hampones llegaron hasta donde él estaba y lo despojaron de su celular y el arma de reglamento.

Se pudo conocer que el detective agregado estaba llegando a su casa a las 10:00 de la noche, en la calle 7 del barrio. El funcionario estaba hablando por teléfono, un Samsung S3 mini, supuestamente fue en ese momento en que unos malandros llegaron hasta donde estaba él para robarlo.

Uno de los choros, quien andaba armado, le pidió el celular. Al parecer, el ?petejota? se resistió al robo y, supuestamente, sacó su arma de reglamento para repeler la acción, pero el malandro le disparó en la cabeza, en la pierna y abdomen.

Aparentemente, los malandros se llevaron el arma, una pistola Beretta y huyeron del sitio.

Aunque al funcionario lo auxiliaron, no pudieron hacer nada, ya había muerto. Comisiones mixtas del Cicpc llegaron hasta el sitio del suceso para peinar toda la zona y dar con los asesinos. Extraoficialmente, se conoció que uno de los delincuentes, en medio del tiroteo, resultó herido. Los ?petejotas? rastrean la zona.

Ayer en la mañana, los compañeros de trabajo de Jhon estaban en los alrededores de la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda y lamentaban su muerte. El director del Cicpc, Douglas Rico informó sobre el homicidio del detective a través de sus redes sociales.

Rico escribió que lamentaba la muerte del funcionario y por último dijo ?no a la impunidad?.

Amigos de Jhon lo describieron como una persona muy amigable y siempre estaba al pendiente de todos sus compañeros. Algunos no creían su muerte, pues el sábado estuvo en reunión en la sede en donde trabajaba, durante la mañana.

Según cifras de La Prensa, Jhon engrosa las cifras de violencia y se convierte en el primer funcionario del Cicpc asesinado en Lara.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias